| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jekataka Site Admin

Votos: 27
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 12:31 am Título del mensaje: Galletas, Donuts, Mini-croisants |
|
|
Recetitas de galletas, please, facilitas!, porfa, que soy galletoadicta
Y también de cremas ricas para rellenar _________________ A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades
http://pensamientosydesvarios.blogspot.com/ |
|
|
 |
Luhlu Azucarillo cookiero

Votos: 15
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:49 am Título del mensaje: |
|
|
Pues te voy a poner la masa de galletas básica (tb la pondre en el hilo de bases) y luego pondremos otras más sofisticadillas ¿vale?
PASTA DE GALLETAS BÁSICA
250gr mantequilla
300gr azúcar
80gr yema (unas 4)
450gr harina
Se bate la mantequilla con el azúcar, hasta que este esponjosa,luego las yemas de una en una si dejar de batir y por último la harina. Si la masa queda muy blandengue, se mete un ratio en la nevera hasta que sea manejable.
Hay dos maneras de formar las galletas:
1ª Extendiendo la masa con un rodillo y cortndo círculos o otras figuras (con un vaso, con cortapastas)
2ª Haciendo un rulo (un "chorizo" con la pasta) y cortando rodajas. Así quedán más pequeñitas y los rulos son una buena manera de guardar la masa si la vamos a congelar.
Se cuecen sobre placa engrasada a 180ºC unos 15 minutos (hasta que están doraditas).
Se le puede añadir a la masa pepitas de chocolate, frutos secos, cualquier aroma... |
|
|
 |
jekataka Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
este finde lo intento
 _________________ A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
COOKIES
100gr chocolate negro
180gr mantequilla
180gr azúcar
1 huevo
250gr harina
5 gr de impulsor (levadura química, royal)
una pizca de sal
Batir mantequilla+huevo+ázúcar hasta que este cremoso, entonces añadir la harina+impulsor+sal (todo mezclado) y mezclar. Por último añadir el chocolate en trocitos.
En una placa engrasada hacer montoncitos con una cuchara o con la mano y cocer a 160 unos 15-20minutos, dejar enfríar antes de comerlas.
PASTAS DE TÉ
Por 1kg de harina:
250gr azúcar glass
2 huevos
500gr mantequilla
Mezclar huevos+azúcar+mantequilla, cuando esté bien mezclado añadir la harina hasta formar una masa.
Luego se hace lo mismo que con la pasta de galletas básica. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
GALLETAS DE QUESO AZUL Y NUECES
100gr nueces picadas
100gr harina
30gr mantequilla
120gr queso azul
3gr impulsor
sal y pimienta
Batir la mantequilla y el queso hasta que este cremoso.
Por otro lado mezclar el resto de ingredientes, y luego unir las dos mezclas.
Formar montoncitos y cocer a 170ºC unos 15 minutos. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
GALLETAS DE AVENA Y FRUTA
125gr harina
1 huevo
2cucharadas de leche
100gr mantequilla
150gr azúcar moreno
120gr copos de avena
50gr fruta (arándanos, frambuesas, pasas, trozoz de melocotón...)
5gr impulsor
pizca de canela
pizca de sal
Batir mantequilla+azúcar y mezclar con los huevos y la leche, una vez bien incorporado
añadir harina+canela+sal+impulsor, y por último la avena y la fruta.
Hacer montoncitos aplastados y cocer igual que las otras. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Y para que Jeka tenga donde elegir este fin de semana,aquí va una receta de galletitas italianas de Amaretto:
AMARETTIS
3 claras
150gr azúcar
350gr harina de almendra (almendra molida)
5 cucharadas de Amaretto u otro licor de almendras amargas
pizca de sal
Batir las claras+sal a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que este bien incorporado y las claras sean brillantes.
Agregar la harina de almendra y el Amaretto, con cuidado, mezclando en forma de 8.
Hacer bolas con una cuchara o con la mano sobre la placa de hornear, cocer unos 25-30 minutos a 120ºC |
|
|
 |
jekataka Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Me voy aponer con las cookies,...., ya te contaré luhlu, si me salen, o si me sale un desastre
 _________________ A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades
|
|
 |
algodon Blandisuavi

Registrado: 25 Feb 2007 Mensajes: 1559 Ubicación: Depende del dia
  Votos: 17
|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
El horno sin aire??
Arriba y abajo el calor??
Sobre rejilla o bandeja?? _________________ Algo ha cambiado |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin aire ni turbo.
Arriba y abajo.
Bandeja.
Suerte Jeka! ¿me invitas a merendar? |
|
|
 |
jekataka Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
siiiiiiiiiii, te invito, café, descafeinado, infusion de menta y chocolate, de fresas o una de las normales?????
A ver, están en el horno, con calor por arriba y abajo, y sin turbo
Lo único, igual me matas, pero usé papel vegetal en la bandeja el horno........, es la costumbre, hija, peeeeeeeeero, la primera tanda no son cookies, con super cookies, creo que las hice demasiado grandes.
Oye una cosa, a las cookies se les podría añadir, junto con el chocolate (no veas, trocito que cortaba, tricito a la boca, jajaja), almendras picaditas?????
No sé las que están en el horno, pero la masita me la he relamido asi en crudo (lo se es un mal vicio que tengo que dejar) y estaba de vicio _________________ A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No pasa nada por lo del papel, esas cosas hacedlas según vuestra costumbre.
Claro, yo te puse el chocolate por ser lo típico, pero puedes poner lo que quieras, choco blanco, pasas, frutos secos....lo que se te ocurra. Ya verás que están muy buenas, y son muy fáciles de hacer ¿a que si?
Si tienes cámara haz una foto y la pones!
Un café solo, por favor. De galletas ponme tres o cuatro. [smilie= .gif] |
|
|
 |
jekataka Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
EXQUISITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por la receta luhlu
Las de la primera hornada se han enfriado, y mi marido ya lleva tres!!!!!
seguro que quieres tres o cuatro, mira que me han salido enoooooooooomes, que brutiña llego a ser cuando me pongo!!!!!!!!!!
A ver si puedo hacer esa foto, pero te aviso, han quedado ricas,...., pero feas una jartá, jejejejejeje
Tienes que abrir un hilo de decoraciones, y como hacer las cosas a xeito, como decimos en mi tierra.
oye, una pregunta, el pastillaje ese de decorar,..., imagino que es dificil, verdad??? _________________ A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades
|
|
 |
jekataka Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo único es que cuando pasaron los 20 minutos, las veia aun blanditas,....., no sabia que al enfriar era cuando se endurecian,...., jejejeje
probad esta receta, es sencilla y riquisima
más cosas que te tengo que pedir, los donuts, please (el gran vicio de mi marido) _________________ A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
Que bien Jeka! Me alegro de tu éxito! a ver si se animan l@s demás...!
El pastillaje es un rollo, tengo que rebuscar un poco en mis papeles para ponerte la fórmula (esta no me la se de memoria porque no trabajo con pastillaje), es uno de los muchos métodos de hecer decoraciones con azúcar. Es muy duradero, pero está un pelín pasado de moda (he visto cada horterada con pastillaje de echarse a ),aunque se pueden hacer virguerias ya que admite, teñido, pulido, grabado, darle brillo con pistola... ahora se llevan las decoraciones más naturales, el aspecto más "zen". Si, si, en pastelería también hay modas...
Bueno, vamos a lo que te interesa:
DONUTS
Por 1kg de harina de fuerza
50gr azúcar
3 yemas
150gr mantequilla
1 cucharadita de sal
40gr levadura de panadería
agua la que admita
Haces la masa mezclando todos los ingredientes, disuelves la levadura en un poco de agua tibia, y vas añadiendo poco a poco agua a la masa hasta que te quede una masa manejable que no se te pegue a los dedos. La dejas fermentar un par de horas, luego la vuelves a amasar y haces bolas que dejas fermentar otra vez, entonces les clavas el dedo a cada bola para hacer un agujero y las fríes en abundante aceite. Al sacarlos del aceite los pasas por una mezcla de 500gr de azúcar glass y unos 150 de agua,y los pones a escurrir, así te quedarán con el azúcar ese blanco crujiente por arriba. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 12:39 am Título del mensaje: |
|
|
eres una valiente, jeka. ¿De dónde sacas el tiempo, superwoman?
La receta de los donuts es divertidísima. |
|
|
 |
Geviah Brujilla encantadora

Votos: 22
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Jeka, enhorabuena.
A mi ve vas poniendo tres galletitas para esta tarde.
Y los donuts...
¿harina de FUERZA? ¿también hay harina de DEBILIDAD?
¿agua, la que pida? esto va a ser el motivo de mis problemas... que yo no escucho a las masas...
Lo de pasarlo por el agua y el azucar al final, me parece dificilísimo. ¿Tienes un cacharro con el agua y otro con el azucar? ¿O tienes el donuts en vilo, mientras le echas primero el azucar y luego el agua? ¿o era al reves? _________________ Sueña, piensa, cree y atrévete. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Geviah! haces una mezcla con el agua y el azúcar glass, y con esa mexcla bañas los donuts, así cuando sequen les quedará la capita de azúcar por encima.
Al sacarlos del aceite los pasas por una mezcla de 500gr de azúcar glass y unos 150 de agua,y los pones a escurrir, así te quedarán con el azúcar ese blanco crujiente por arriba.
¿tan mal me explico? :(
Respecto a lo del agua, es fácil: vas añadiendo agua hasta que tengas una masa manejable que no se te pegue a las manos. Es que la absorción de las harinas es variable. Estuve hace poco hablando de harina con Dietrich en el otro foro, voy a ver si lo recupero y lo copio aquí, te voy a hacer un hilo informativo aposta. ¿vale? |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| ayer compré un bote de azúcar glas (¿o glass?) xDD, pero creo hoy me falta tiempo para los donuts. Voy a comprobar si tengo todos los ingredientes de las galletas que hizo jeka. Ya es mala suerte, no está ni "er tato" para echarme un cablecillo. Repaso la receta y me pongo a ello. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿la mantequilla ha que echarla ablandada? :s, ¿la caliento un poco en el micro?, está hecha un bloque duro. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
he calentado una pizca la mantequilla, una pizquita sólo. Creo que la he dejado demasiado dura porque me estoy viendo negra para mezclarlo con el azçucar y el huevo. Se me queda todo metido entre las varillas ¿eran barillas?.
A ver cçomo lo arreglo.
Mi perro creo que quiere napar la cuchara xDD. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
al final he tenido que sacar la cuchilla para conseguir que se hiciese una especie de crema. Luego he echado el resto de ingredientes y se me ha quedado como si fueran migas, le he pasado otra vez la cuchilla por si cogçia mejor aspecto. La cosa no cambiaba mucho así que he decidido dejarlo así y echar el último ingrediente: el chocolate. Joé qué duro. Lo he tenído que triturar y temblaba la encimera jajajajaja. He amasado las dolas como si fuese a hacer albóndigas. han quedado muy graciosas. Llevan en el horno casi 15 minutos. las he puesto hacia abajo. A ver qué tal salen. ¿Hay alguna forma de saber si están o aún les falta? o ¿las saco directamente a los veinte minutos.
Me han salido 12 galletas. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| ya han pasado los veinte minutos, siguen bastante blancas por arriba, aunque parece que se han hecho demasiado por debajo. Las he subido más y las he puesto otro poquitín a ver si se ponen más morenitas. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| tranquila, Luhlu, que no les voy a poner el grill xDDDD. Cómo huele el salón mmmmmmmmmmmmmmm |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| ya las he sacado, se están enfriando, ya os contaré si son comestibles. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
| Eehhh! ¿cómo vas? saca una a ver si están! |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| se están enfriando. Voy a echar un ojo. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| riquísima, Luhlu. Estoy alucinando. Qué buenas. No me lo puedo creer. Estoy cargando la cámara para ponerte una fotillo. Ya son once. |
|
|
 |
kleiber. Invitado
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
diez xDDD. Estas no llegan a mañana.
Coñe, no me carga la imagen.[/img] |
|
|